• conecta con
    national geographic
 
La cineasta Maida Hals explora el significado de los besos y los porqués de esta demostración de afecto en su cortometraje.
 
 
La cineasta Maida Hals explora el significado de los besos y los porqués de esta demostración de afecto en su cortometraje.
Foto: Maida Hals, Besos en el Zócalo
 
 

“Besos en el Zócalo”, un cortometraje para enamorarse

Autor: National Geographic en español Fecha: 2017-02-04

 

¿Por qué nos besamos? ¿Quiénes se besan? ¿Qué significa un beso? Estas son las preguntas que plantea la realizadora Maida Hals en su cortometraje titulado “Besos en el Zócalo”, a personas muy diferentes entre sí, pero que se encontraban en un mismo lugar: el Zócalo de la Ciudad de México.

La directora del cortometraje tomó como referencia el flash mob realizado el 14 de febrero de 2009, Día de San Valentín (llamado en este país "Día del Amor y la Amistad") en el Zócalo de la Ciudad de México, en el que cerca de 40 mil personas se reunieron para darse un beso de manera simultánea, arrebatando el Record Guiness a la Ciudad de Londres.

Maida Hals entrevistó a personas de todas las edades y preferencias sexuales, invitando a los protagonistas del cortometraje, y a los espectadores, a realizar una introspección sobre lo que significa un beso.

 

 

 

 

Tal vez te interese: Besarse hasta ser iguales

 

 

¿Más romance? Mira estas imágenes de besos alrededor del mundo tomadas por fotógrafos de National Geographic:

 

 

Con información de National Geographic Short Film Showcase

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA