• conecta con
    national geographic
ir
 
La misión Cassini llega a su fin y puedes ser testigo de sus últimas horas de “vida”.
 
 
La misión Cassini llega a su fin y puedes ser testigo de sus últimas horas de “vida”.
Foto: NASA, JPL-Caltech
 
 

NASA transmitirá en vivo los últimos momentos de Cassini

Autor: National Geographic en español Fecha: 2017-09-14

 

Después de 13 años de explorar Saturno, la misión Cassini llegará a su fin este viernes 15 de septiembre y como y es costumbre, NASA quiere que seamos testigos de los momentos finales de esta importante misión.

El Laboratorio de Propulsión a reacción de NASA, será la instancia que recibirá los últimos mensajes de la sonda Cassini, los cuales serán transmitidos en vivo a través de los diversos canales de NASA en Internet.

 

La transmisión de NASA comenzará el 15 de septiembre a partir de las 6:00 horas CDT.

 

En términos técnicos, la transmisión no será en vivo. Saturno se encuentra aproximadamente a más de 1,400 mil millones de kilómetros de distancia de la Tierra, por lo que la información que envía Cassini tarda al menos 83 minutos en ser recibida en la Tierra.

El 14 de septiembre Cassini tomará su última fotografía, y a partir de este día la sonda se mantendrá en comunicación constante con la Tierra hasta sus momentos finales.

El 15 de septiembre se adentrará en la atmósfera de Saturno, a medida que la fricción atmosférica aumente, la sonda ralentizará, se calentará y empezará a caer para finalmente desaparecer.

 

La sonda Cassini se estrellará en la superficie del planeta de los anillos para culminar su misión.

Foto: NASA, JPL-Caltech

 

Para cuando se haya recibido su último mensaje en la Tierra, en la estación de la Red del Espacio Profundo en Canberra, Australia, Cassini ya habrá desaparecido por más de una hora y entonces, Saturno permanecerá en silencio.

 

 

Tal vez te interese: El gran final de la misión Cassini

 

 

COMENTA ESTA NOTA