Las mejores fotos del concurso Astronomy Photographer of the Year 2017

Publicado el día 07 de Septiembre del 2017, Por National Geographic en español

“El Carro”Una persona observa la constelación de El Carro perfectamente alineada con la entrada a una gran cueva de un glaciar en Engadin, Suiza. Esta imagen es una composición de dos fotografías.
“Superluna”Una magnífica vista de la superluna iluminando el cielo nocturno en la Marmarole, en los Dolomitas en Italia. El 14 de noviembre de 2016, cuando se tomó esta fotografía, la luna se encontraba a 356,511 km del centro de la Tierra y fue 30% más brillante y 14 % más grande que otras lunas llenas.
“Camino a casa”Nubes noctilucientes se extienden en el cielo en Suecia iluminando el camino de un motociclista. Las nubes noctilucientes se encuentran en las capas más altas de la atmósfera terrestre, están compuestas de cristales de hielo y se forman a una altitud aproximada entre 75 y 85 kilómetros.
“El reflejo de la Luna”Una fotografía inesperada de la Luna brillando en el horizonte sobre el océano de la costa de Wairarapa, en Nueva Zelanda, teniendo una semejanza notable al Sol.
“Corona boreal”El remolino turquesa de una aurora boreal se eleva sobre los árboles cubiertos de nieve en la región de Murmansk, Rusia. Iluminados por los faroles, los árboles brillan con un color rosa vivo que forma un marco contrastante para el mayor espectáculo de luces de la naturaleza.
“Estamos perdiendo la batalla”La Vía Láctea se eleva encima de un radiotelescopio de gran alcance en la Estación Miyun, en el Observatorio Astronómico Nacional de China, en Beijing. La imagen refleja el aumento de la contaminación lumínica.
“Se encienden las luces”Después de una larga caminata a la playa Kvalvika, islas de Lofoten en Noruega, el fotógrafo llegó a la costa a la medianoche para encontrarse con una aurora boreal. Durante su trayecto la aurora era relativamente débil, pero cuando llegó a la playa las luces eran más intensas.
“Aurora sobre Svea”Las luces púrpuras y verdes de la aurora boreal irradian sobre la ciudad minera de Svea, en el archipiélago de Svalbard, Noruega. El paisaje terroso debajo del cielo que brilla es iluminado por las luces de las fábricas en el embarcadero de Svea.
“Estrella fugaz y Venus”Una estrella fugaz atraviesa el cielo y el paisaje escarpado de Portland, en Dorset, Reino Unido mientras nuestro planeta vecino Venus brilla haciéndole compañía.
“Reflejo”Una aurora boreal se refleja en las olas de la playa de Skagsanden, islas Lofoten, Noruega. Para obtener esta imagen, el fotógrafo tuvo que esperar a que la marea disminuyera el nivel del agua al mínimo.
“La hora azul”La luna creciente a punto de ponerse y Marte adornan el cielo de Saltfjellet, Noruega. Las luces de la aurora boreal fueron un invitado sorpresa en el paisaje, pues el sol estaba por salir.
“Luna creciente sobre el faro”La luna creciente se eleva sobre el faro de The Needles, en la isla de Wright, Reino Unido. A pesar de ser una luna creciente, el resto de su forma es definida en la fotografía por la luz del sol que se refleja en la superficie de la Tierra.
“Vía Láctea en otoño”Una montaña cubierta de nieve en Eastern Sierras, California, se eleva sobre el bosque perfectamente alineado frente a ella, mientras que nuestra galaxia, la Vía Láctea, brilla sobre el paisaje.

Las mejores imágenes del concurso de fotografía astronómica organizado por los Museos Reales de Greenwich.

...

Te puede interesar: