Las mejores fotografías de NASA del eclipse solar total

Publicado el día 22 de Agosto del 2017, Por National Geographic en español

Eclipse solar total 2017El eclipse solar total visto a bordo del jet Gulfstream III del NASA Armstrong Flight Research Center, a más de 7,000 metros sobre la costa de Oregón.
Perlas de BailyLa corona solar es visible únicamente durante un eclipse total. En la imagen puede apreciarse como un halo de luz blanca. Los puntos de luz rojos son llamados perlas de Baily; aparecen antes y después de un eclipse solar total y son producidos por la luz que brilla a través de las montañas lunares.
Umbra desde el espacioMillones de personas en la Tierra pudieron presenciar el eclipse solar total y experimentar la totalidad, pero la tripulación de la Estación Espacial Internacional vieron la umbra (la parte más oscura de la sombra de un eclipse) desde el espacio.
Eclipse solar total fase finalUn último destello de luz solar antes de que la Luna haga su movimiento final y oculte al Sol, dando lugar al eclipse solar total, el evento astronómico más esperado.
Composición progreso del eclipseUna composición de imágenes muestra el progreso de un eclipse solar parcial visto en Ross Lake, en el Northern Cascades National Park, en Washington.
Tránsito de la Estación Espacial Internacional por el solLa Estación Espacial Internacional, con una tripulación de seis personas, parece pasar cerca del Sol en esta imagen. La tripulación cruzó la trayectoria del eclipse tres veces.
Eclipse solar parcial desde el espacioImagen compuesta de siete cuadros, muestra a la Estación Espacial Internacional mientras transita el Sol durante un eclipse solar parcial.
Progreso de un eclipse solar totalUna imagen compuesta de 11 fotografías muestra el progreso del eclipse solar total del 21 de agosto. Estados Unidos no veía un eclipse solar total desde 1918.
Trayectoria del eclipse desde el espacioLa sombra del eclipse solar total fotografiada desde el espacio por el Espectrorradiómetro de imágenes de media resolución (MODIS por sus siglas en inglés), a bordo del satélite Terra de NASA.
Eclipse solar total desde la Estación Espacial InternacionalA bordo de la Estación Espacial Internacional, el ingeniero de NASA, Randy Bresnik, tomó imágenes del eclipse. Así fue cómo la la tripulación de la Expedición 52 apreció el eclipse solar total desde el espacio.
Eclipse solar total visto en OregónEn esta imagen compuesta, se puede ver el progreso del eclipse solar total desde la ciudad de Madras, en el estado de Oregón. El eclipse cruzó de costa a costa algunas regiones de Estados Unidos.
Eclipse solar total visto en MarylandEclipse solar parcial fotografiado desde el Goddard Space Flight Center de NASA en Greenbelt, Maryland.

Fotografías espectaculares del eclipse solar total del 21 de agosto tomadas desde diferentes perspectivas.

...

Te puede interesar: