Cómo ver la lluvia de meteoros Delta Acuáridas

Publicado el día 27 de Julio del 2017, Por National Geographic en español

La lluvia de meteoros Delta Acuáridas alcanzará su punto máximo este fin de semana.

Aqui va un banner...

 

La lluvia de meteoros Delta Acuáridas alcanzará su punto máximo este fin de semana, comenzando desde el jueves 27 de julio hasta el 30 de julio.

Aunque no es tan brillante y popular como la lluvia de meteoritos Perseidas, la Delta Acuáridas será una mejor apuesta para los observadores del cielo del hemisferio sur - y del norte - que quieran admirar una lluvia de meteoros, ya que las Perseidas serán opacadas por la luna a mediados de agosto, cuando alcanzan su punto máximo.

 

Un time-lapse espectacular de este fenómeno astronómico.

 

 

La lluvia de meteoros Delta Acuáridas comenzó desde el 20 de julio, pero su mayor punto de actividad será hasta este fin de semana; alcanzarán su punto máximo a partir del sábado 29 de julio y el domingo 30 se podrán ver cerca de 25 meteoros por hora. La luna creciente se ocultará después de las 11 p.m. CDT.

 

El rastro de las Delta Acuáridas

Las Delta Acuáridas adornan los cielos nocturnos cada año a partir del 12 de julio y hasta el 23 de agosto.

 

La lluvia de meteoros Delta Acuáridas comenzó desde el 20 de julio, pero su mayor punto de actividad será el fin de semana.

 

Esta lluvia de meteoros es conocida por las colas de gas ionizado que dejan tras de sí alrededor del 10% de los meteoros que son visibles durante este evento astronómico, y que sigue ardiendo algunos segundos después de que el meteoro desaparece.

 

 

Tal vez te interese: ¡Astrónomos predicen la explosión de una estrella en 2022!