Cómo ver la lluvia de meteoros Eta Acuáridas

Publicado el día 05 de Mayo del 2017, Por National Geographic en español

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas adornará el cielo este fin de semana. La mayor actividad ocurrirá la noche del 5 de mayo y la mañana del 6. Los astrónomos esperan ver hasta 50 meteoros por hora a través del cielo, al noroeste, alrededor de las 11 p.m. CDT. Para poder ver la lluvia Eta Acuáridas mejor, mira al cielo después de que se ponga la luna y busca la constelación de Acuario, al este; los meteoros aparecerán desde esta región del cielo. Podrás ver la mayor cantidad de estrellas fugaces lejos de las luces de la ciudad, pero si no te es posible salir a horizontes más despejados, probablemente podrás apreciar un par de meteoros más brillantes que una estrella fugaz e incluso algunas bolas de fuego.

El punto de mayor actividad de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas será el 5 y 6 de mayo.

La fama de Eta Acuáridas

La lluvia de meteoros Eta Acuáridas es famosa porque está compuesta de los sobrantes del cometa Halley, cuyo periodo orbital es de 76 años.

El cometa Halley pasará en el año 2062 cerca de la Tierra.

La última vez que el cometa Halley pasó por la Tierra fue en 1986 y no volverá a visitarnos hasta el año 2062; sin embargo, cada año, durante mayo, aún podemos ver sobre nuestras cabezas pequeñas partículas del tamaño de un grano de arena vertidas por este lejano visitante.

Mira más fotografías fascinantes del espacio:

Tal vez te interese: NASA descubrió un sistema planetario a 40 años luz de la Tierra