La luna se encontrará con Venus al amanecer

Publicado el día 19 de Mayo del 2017, Por National Geographic en español

Te decimos cómo y cuándo puedes ver a la luna y al planeta hermano de la Tierra juntos.

El pasado 5 y 6 de mayo, la lluvia de meteoros Eta Acuáridas alcanzó su máxima actividad, y esta semana toca el turno a la luna y Venus de adornar el cielo nocturno.

Aproximadamente, dos horas antes de que salga el sol, Venus brillará en el cielo, al oriente. El planeta hermano de la Tierra alcanzó su brillo máximo a finales de abril, pero aún así será visible sin necesidad de un telescopio.

El 22 de mayo, la luna creciente tomará su posición junto a Venus, creando una impresionante imagen digna de fotografiarse.

La Luna y Venus ofrecerán un espectáculo en el cielo, al amanecer del 22 de mayo.

Valdrá la pena continuar observando a Venus durante el transcurso del mes, un telescopio pequeño servirá para admirar cómo cambia su apariencia. A principios de mes, el planeta luce como una media luna a través del telescopio, pero al finalizar mayo se verá como un orbe medio iluminado.

Tal vez te interese: ¿De qué color es el cielo en Venus?

Cómo fotografiar a Venus y la luna

Venus y la luna ofrecerán una oportunidad imperdible para los amantes de la fotografía, tanto profesionales como aficionados.

Si no tienes equipo de fotografía profesional, tu teléfono celular puede ser de utilidad si quieres capturar esta escena estelar.

Venus y la Luna serán visibles a simple vista antes del amanecer.

Apunta tu teléfono hacia la luna y toca para tomar algunas fotografías seguidas, sin detenerte a ver qué has capturado, eso puedes hacerlo después de que el fenómeno haya concluido. Es muy importante que no toques la pantalla con demasiada fuerza, pues puedes sacudir el teléfono y la imagen se difuminará o desenfocará.

Los ajustes de autoexposición y autofoco del teléfono deben ser adecuados para capturar tanto la Luna como Venus, te recomendamos no hacer acercamientos (zoom), porque la nitidez y la resolución de la imagen  disminuirán.

Astrónomos admiran la Luna y Venus desde el Observatorio Paranal, en el Desierto de Atacama, Chile.

Si tomas fotografías de este espectáculo celestial, busca nuestra cuenta de Instagram (www.instagram.com/natgeolatam) y compártelas con nosotros.

¡Cielos despejados!