Fotos del universo: la Tierra vista desde el espacio

Publicado el día 13 de Enero del 2017, Por Delaney Chambers

La Tierra y la lunaLa Tierra y la luna aparecen juntas en esta imagen de noviembre 2016, captada a 204 millones de kilómetros de distancia por Mars Reconnaissance Orbiter, de NASA.
Primera fotografía de la Tierra tomada cerca de la lunaEsta es la primera fotografía de la Tierra tomada cerca de la luna. Fue hecha por el Orbitador Lunar I de Estados Unidos el 23 de agosto de 1966, cuando la nave estaba a punto de pasar por detrás de la luna en su órbita 16.
Saturno y la TierraLa cámara de gran angular de la sonda Cassini de NASA hizo esta imagen extraordinaria el 19 de julio de 2013. Podemos ver la Tierra y su luna con los anillos de Saturno en primer plano (una flecha indica la Tierra).
Foto desde el Apolo 12Hecha durante la segunda misión exitosa a la luna, los astronautas de Apollo 12 tomaron esta fotografía de una mística escena conocida como “salida de la Tierra” (Earthrise).
La luna de Júpiter y la Tierra La nave Galileo, la primera en visitar un asteroide y en documentar minuciosamente las lunas de Júpiter, capturó esta vista compuesta de la Tierra y su luna el 16 de diciembre de 1992, a 6.3 millones de kilómetros de la Tierra.
La luna llena desde el espacio La luna llena parece hundirse en la atmósfera de la Tierra en esta fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional. La parte inferior de la luna luce distorsionada porque las capas de la atmósfera terrestre refractan su luz.
La Tierra desde SaturnoEsta imagen de la nave Cassini, hecha a casi 1.6 millones de kilómetros de distancia, muestra el punto brillante de la Tierra y la luna siguiendo la órbita del sol.
El lado oscuro de la LunaNunca visto desde la Tierra, el lado oscuro de la luna pasa entre el satélite DSCOVR de NOAA y nuestro planeta azul, en un “photobomb lunar”.

Retratar la Tierra junto a la luna, desde muchas perspectivas, puede revelar detalles pocas veces vistos, como la composición del lado oscuro de la luna, conocido apenas desde que inició la era espacial.