• conecta con
    national geographic
ir
 
Para los científicos es una sorpresa no haber descubierto obstáculos en el avance hacia Plutón. (Ilustración de la NASA)
 
 
Para los científicos es una sorpresa no haber descubierto obstáculos en el avance hacia Plutón. (Ilustración de la NASA)
 
 
 

New Horizons encuentra el camino libre

Autor: Redacción Fecha: 2015-07-03

La misión de la NASA rumbo a Plutón descartó la presencia de peligros que exijan una rectificación en el rumbo de la nave New Horizons.

Se espera que el 14 de julio se alcance el objetivo de que la nave sobrevuele Plutón y sus cinco lunas. (Lee: La primera imagen de Plutón)

El equipo de la NASA dedicó siete semanas a una búsqueda detallada de nubes de polvo, anillos u otros peligros potenciales, toda vez que la nave viaja a 49,600 kilómetros por hora, y una partícula tan pequeña como un grano de arroz podría ser letal. Finalmente, los científicos descartaron la necesidad de encender motores y hacer una corrección en la dirección de New Horizons, la cual tendría que definirse esta semana.

New Horizons despegó en enero de 2006, y despertó de su periodo de hibernación definitiva al cierre del 2014, después de una travesía de más de 4,800 millones de kilómetros, para pasar cerca de Plutón.

 

COMENTA ESTA NOTA