http://ngenespanol.com/

¿Una vacuna para el autismo?

Brittany Pequegnat y Mario Monteiro, de la Universidad de Guelph, han creado una vacuna que combate bacterias intestinales comúnmente halladas en niños con autismo

FECHA DE PUBLICACIÓN:2013-04-26     AUTOR: Redacción

Brittany Pequegnat y Mario Monteiro, de la Universidad de Guelph, han creado una vacuna que combate bacterias intestinales comúnmente halladas en niños con autismo. Se cree que la administración del tratamiento bien podría reducir algunos síntomas de la condición.

La vacuna, principalmente conformada por carbohidratos, es efectiva contra la bacteria Clostridium bolteae, conocida por jugar un rol principal en desordenes gastrointestinales comunes niños con autismo.

Tomando en cuenta que 90% de los niños autistas sufren de severos síntomas gastrointestinales crónicos, 75% de éstos presentando diarrea, dicho avance médico cobra especial relevancia.

La nueva vacuna tiene como objetivo un complejo específico de polisacáridos localizado en la superficie de la C.bolteae, destruyéndola. Así mismo, aumenta los anticuerpos del cuerpo contra la bacteria.

Lamentablemente, se espera que el medicamento tarde más de diez años en salir a mercado, ya que todavía faltan pruebas preclínicas y en pacientes humanos que corroboren su efectividad.

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español
Contenido no disponible