http://ngenespanol.com/

Una hora para el planeta

Este sábado 23 de marzo, se celebra a nivel mundial la iniciativa propuesta por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

FECHA DE PUBLICACIÓN:2013-03-21     AUTOR: Redacción

Este sábado 23 de marzo, se celebra a nivel mundial la iniciativa propuesta por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). De 8:30pm a 9:30pm, millones de personas alrededor del mundo apagarán sus luces en la llamada "hora del planeta" un acto simbólico de apoyo para un futuro más verde.

La hora del planeta es la acción ambiental más grande del mundo en la que tanto individuos como, empresas, gobiernos y comunidades participan. Su campaña en YouTube ha atraído a más de 4 millones de personas y se han recibido alrededor de 200 mil comentarios de gente interesada.

Este año, el objetivo detrás del apagón es disminuir la dependencia de combustibles fósiles y optar por fuentes sustentables. Actualmente, 90% de la energía mundial proviene de fuentes no renovables. Se necesitaría un planeta y medio para satisfacer las necesidades de consumo que se mantienen hoy en día.

El proyecto nació en 2007 en Sidney, Australia. A partir de entonces, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del ahorro energético, se ha celebrado el evento cada marzo durante 7 años consecutivos. Este 2013, con la participación de 152 países de los 7 continentes, se planea apagar la iluminación de monumentos y edificios emblemáticos como el Empire State Building en Nueva York, la Giralda de Sevilla y el Palacio Real de Madrid, entre otros.

Si bien una hora de obscuridad no revertirá ni aliviará los desastrosos efectos del calentamiento global, es una buena propuesta para unificar a la sociedad, motivarla y crear conciencia sobre el ahorro individual de energía. Pequeños cambios como utilizar pilas recargables, apagar la luz cuando no es necesaria y desconectar los aparatos electrónicos, al sumarse, pueden lograr un cambio positivo.

 

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español
Contenido no disponible