http://ngenespanol.com/

En busca de nuevas especies

Un equipo proveniente del zoológico Chester, en el Reino Unido, visitará la región montañosa de Nigera para registrar las especies que viven en el área

FECHA DE PUBLICACIÓN:2013-03-14     AUTOR: Redacción

Un equipo proveniente del zoológico Chester, en el Reino Unido, visitará la región montañosa de Nigera para registrar las especies que viven en el área, ya que pocos sondeos han sido realizados en la zona. Su primer destino: el Parque Nacional Gashaka Gumti.

Esta reserva está localizada en la frontera Este de Nigeria, colindante a Camerún. Consta de un área de 6 mil 731 kilómetros cuadrados y es una de las regiones con más biodiversidad del continente. Por ejemplo, Gashaka Gumti es el hogar de mil 500 chimpancés de Camerún (Pan troglodytes ellioti), especie endémica en peligro de extinción.

Y es que la población de chimpancés se ha visto reducida dramáticamente en los últimos 20 a 30 años, ya que su hábitat ha sido explotado en desmedida por el ser humano. Con tan sólo 6 mil 500 ejemplares vivos, el parque Gashaka Gumti es un espacio importante para su supervivencia.

Sin embargo, el equipo del zoológico de Chester no irá a Nigeria para observar chimpancés, sino para buscar y registrar nuevas y diferentes especies que pudieran rondar en la zona.

Y es que con un zoológico que alberga siete mil animales de 400 especies en un espacio de 400 acres (localizados en el área de Cheshire), este equipo, conformado por doce integrantes, tiene amplios conocimientos en la materia; así que será su labor registrar y buscar nuevas especies de mamíferos, ranas, aves, entre otras en la zona.

El viaje, sin embargo, se ha pospuesto a causa de la reciente ola de violencia que sufre Nigeria, pero la recalendarización está en curso.

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español
Contenido no disponible