http://ngenespanol.com/

Adiós Lolong

Lolong, el cocodrilo más grande del mundo en cautiverio, murió en el parque ecológico de Bunawan en Filipinas a causa de problemas estomacales

FECHA DE PUBLICACIÓN:2013-02-13     AUTOR: Redacción

Lolong, el cocodrilo más grande del mundo en cautiverio, murió en el parque ecológico de Bunawan en Filipinas a causa de problemas estomacales. Con aproximadamente 50 años de vida, el reptil gigante medía 6.17 metros de largo y pesaba más de una tonelada.

Presunto asesino de dos personas y sospechoso de varios ataques, Lolong fue capturado en septiembre de 2011. Más de 100 personas fueron necesarias para atrapar y transportar al enorme animal quien rápidamente se volvió una atracción para los citadinos de Bunawan.

En Julio, entró en el libro de los Récords Mundiales Guiness al desbancar a otro cocodrilo de agua salada (uno australiano de 5.48 metros) quien poseía el título del cocodrilo cautivo más grande.

El cocodrilo marino (Crocodylus porosus) es el reptil de mayor tamaño en el planeta y el poseedor de la mordida más poderosa en el reino animal. Habita las zonas pantanosas del sudeste asiático y el norte de Australia. Dentro del agua alcanza los 43Km/h, la misma velocidad que un delfín.

Aunque lamentable, la muerte de Lolong no fue en vano ya que su fama contribuyó a la preservación de cocodrilos en Filipinas. El senado recientemente aprobó una propuesta para fortalecer las leyes que protegen al cocodrilo de agua salada, nombrada una especie en riesgo crítico de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El alcalde de Bunawan, Edwin Elorde piensa disecar los restos del gigante a fin de que pueda ser exhibido en el museo local.

  • REDES SOCIALES

  • Foto del Lector