http://ngenespanol.com/

Cámaras en el espacio

La empresa canadiense Urthecast colocará dos potentes cámaras sobre la Estación Espacial Internacional

FECHA DE PUBLICACIÓN:2013-01-15     AUTOR: Magdalena Cañedo

Imagina poder recorrer el planeta entero desde la comodidad de tu casa, observar la Tierra desde el espacio y presenciar cualquier evento, a cualquier hora, en cualquier lugar del mundo. Todo a través de tu pantalla.

Este otoño, se transmitirán por primera vez videos en alta definición de nuestro planta visto desde el espacio. La empresa canadiense Urthecast colocará dos potentes cámaras sobre la Estación Espacial Internacional capaces de detectar cualquier objeto con un tamaño aproximado de 5 metros y  de hacer close-ups hasta de un metro. (Por cuestiones de seguridad, no mostrará individuos).

Conforme orbitan la Tierra, las cámaras enviarán a la red videos con tan solo horas de diferencia del tiempo real. Una vez publicados, cualquiera será capaz de acceder a ellos de manera gratuita.

Scott Larson, director ejecutivo, explica que Urthecast funcionará como una mezcla entre Google Earth y Youtube. A diferencia de las imágenes estáticas que ya conocemos, podremos guardar, adelantar, regresar y tagear estos videos.

Los más ansiosos a la espera de ésta nueva herramienta son las organizaciones humanitarias y ecológicas, quienes podrán observar y actuar conforme a acontecimientos globales como desastres naturales, hambrunas, talas ilegales de árboles y movimientos migratorios. Eventualmente, se prevé la elaboración de mapas 3D de las diferentes ciudades a partir de las imágenes obtenidas, así como el desarrollo de varias aplicaciones nuevas.

Urthecast proclama cambiar al mundo rindiendo una trasmisión global, una experiencia única y un sin fin de posibilidades.

  • REDES SOCIALES

  • Foto del Lector