http://ngenespanol.com/

Un cepillo dental arregla la EEI

Astronautas también repararon unos pernos de la Estación Espacial Internacional con un limpiapipas

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-09-11     AUTOR: Redacción

El astronauta Sunita Williams y el japonés Akijiko Hoshide pasaron seis horas y media en el espacio para poder instalar un par de pernos que habían causado problemas en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Además de las habituales herramientas, incluyeron un limpiapipas y un cepillo de dientes para arreglar el problema.

Williams y Hoshide, después de pasar ocho horas fuera de la EEI, se encontraban frustrados con respecto a un perno mal colocado, y no podían conectar la llamada ?unidad principal de conmutacion? (MBSU).

Así, el perno atascado los obligó a añadir un día más de trabajo fuera de la estación.

Después de varios intentos por reparar el problema, usando las herramientas disponibles, al equipo terrestre de la NASA se le ocurrió una idea:

Un cepillo de dientes modificado con un limpiapipas fue utilizado para lubricar el perno y deshacerse de los pequeños desechos metálicos que estaban dentro.

"Sabíamos que había partículas dentro del perno, tenían que salir y lo logramos con una herramienta desarrollada por el equipo en tierra" dijo Johnson a los reporteros.

Esta idea demuestra lo bien que trabajan juntos los equipos en tierra y aquellos en órbita, enseñando la dedicación de los involucrados en el programa, mencionó el director de vuelo Ed Van Cise.

?Fue realmente increíble ver al ingenio y ver a los astronautas resolverlo, fue impresionante verlo conformarse? dijo.

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español
Contenido no disponible