http://ngenespanol.com/

El iris envejece

El iris cambia de apariencia conforme pasan los años

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-05-29     AUTOR: Redacción

Puede que identificar a las personas mediante escaneo en el iris del ojo no sea tan confiable como muchos sistemas de seguridad, privados y gubernamentales, asegurarían.

Esto según un nuevo estudio que sugiere que el iris, en lugar de ser estable durante una vida, es susceptible a los efectos del envejecimiento que cambian la apariencia periódicamente conforme pasa el tiempo.

Para el reconocimiento de iris que ahora es usado en aduanas de países como Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, esto tiene grandes implicaciones, según Kevin Bowyer, profesor de ciencias computacionales en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, Estados Unidos.

Esto podría causar retrasos si, por ejemplo, las personas tuvieran que escanearse más de una vez, además que delincuentes son capaces de pasar y evadir la detección cuando se muevan entre países.

Bowyer y su colega, Samuel Fenker, también de Notre Dame, utilizaron un software comercial de reconocimiento de iris para medir las diferencias entre más de 20 mil imágenes diferentes de 644 irises, tomadas entre 2008 y 2011.

Los autores compararon la calidad de dos imágenes del mismo iris que fueron registradas con un mes de deferencia, con pares de imágenes tomadas de uno, dos y tres años de separación de ese iris.

Encontraron así que el rango en el que el sistema fallaba fue al comparar dos imágenes del mismo iris con tres años de diferencia, incrementando las disimilitudes en un 153 por ciento.

 

Fuente: Nature

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español
Contenido no disponible