http://ngenespanol.com/

Mercurio se enciende en marzo

A diferencia de Marte, el planeta Mercurio sólo se puede ver durante este mes a través de un telescopio.

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-03-05     AUTOR: Redacción

Para los entusiastas y profesionales de la astronomía, el planeta más próximo al sol estará a la vista el 5 de marzo, justo al atardecer, antes de llegar a su punto de máxima elongación (separación) del manto solar, el 12 del mismo mes. Y si no se tiene un telescopio, ya que para el ojo humano no amplificado sólo representaría un pequeño punto en el cielo, siempre está internet y la NASA.

Si no cuentas con un telescopio, el 5 de marzo, de 7 a 9 pm, tiempo del este, se facilitará un enlace en vivo, vía NASA.gov, a la vista de de Mercurio, en el telescopio del Centro Aeroespacial Marshall, en Huntsville, Alaska. Además, la especialista Renee Weber del Centro Marshall estará disponible en una chat del sitio para responder a cualquier pregunta, duda o cuestionamiento sobre el planeta, y como un aliciente estelar, también se proporcionará un acercamiento en vivo del Planeta Rojo, Marte, también desinhibido y proyectado en los cielos nocturnos de marzo.

Unirse a la experiencia es fácil. Sólo tienes que ingresar al sitio de NASA.gov unos minutos antes de las 7 p.m. EST, del lunes 5 de marzo, para disfrutar el comienzo del enlace, que se hace por medio de la tecnología Ustream. El modulo de chat estará disponible en las misma interfaz que la imagen telescópica.

Mercurio es usualmente ensombrecido por el sol debido a su proximidad con el astro, un fenómeno llamado transito solar y que lo conocemos en las manifestaciones de un eclipse. Debido a esto, es difícil tener un acercamiento nítido del planeta, aún con un telescopio, durante la mayor parte del año.

  • REDES SOCIALES

  • Más de National Geographic en Español
Contenido no disponible