http://ngenespanol.com/

Descubren planeta de diamante

Podría tratarse de la roca más valiosa jamás avistada pero está demasiado lejos del alcance de exploradores cazafortunas.

FECHA DE PUBLICACIÓN:2011-08-26     AUTOR: Reuters

Un nuevo planeta, hecho de un material ultradenso similar al diamante, fue descubierto por un grupo de científicos australianos.

A unos 400,000 años luz de la Tierra, el planeta se sitúa a aproximadamente un octavo de la distancia que nos separa del centro de la Vía Láctea.

Se cree que es el único resto de lo que fue una estrella gigante en nuestra propia Vía Láctea. Esa estrella, es ahora un pulsar, un tipo de estrella de neutrones caracterizadas por emitir radiación muy intensa, que fue descubierta en 2009.

El diámetro de este interesante planeta es de tan solo 20 kilómetros. Los científicos australianos observaron que su radiación era interrumpida cada dos horas y 10 minutos, una señal inequívoca de que otro cuerpo celeste orbitaba a su alrededor.

Los científicos, que publicaron su descubrimiento en la revista Science, creen que es el planeta más denso jamás descubierto y que está compuesto principalmente de carbono.

Al ser tan denso, los científicos creen que el carbono debe ser cristalino, así que una gran parte de este exótico planeta sería de diamante. Su teoría es que la alta presión ambiental hizo que su núcleo de carbono cristalizara en diamante.

Lo que no está claro es cómo debe ser su aspecto observado de cerca.Ben Stappers, de la Universidad de Manchester le dijo a Reuters que solo se puede especular: "Imagino que no se trataría de una foto de un objeto muy brillante".

  • REDES SOCIALES

  • Foto del Lector