http://ngenespanol.com/

Hola, dumpling

Tres restaurantes que ofrecen el verdadero sabor de Taipéi

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-07-30     AUTOR: Redacción

Símbolos que auspician riqueza y buena fortuna, los dumplings han adornado desde hace mucho tiempo las mesas de los banquetes del Año Nuevo chino.

En la actualidad, los suaves jiao zhi sacian apetitos a cualquier hora del día en la capital de Taiwán: Taipéi, donde hay restaurantes de dumplings por todas partes.

Ya sea que se trate del dumpling de cerdo hervido, de las empanadillas "pot sticker" fritas, o del "soup dumpling" al vapor, estos bocadillos envueltos en masa (más o menos a 50 centavos de dólar cada uno) aplacarán a los estómagos gruñones, e incluso podrían ser de buena suerte para los viajeros.

Lo que alguna vez fue un solo local con dos hileras de mesas, Din Tai Fung se ha convertido en el establecimiento de soup dumplings más aclamado de Taiwán, con 64 filiales internacionales.

Mira a los chefs en pleno trabajo en la sucursal Zhongxiao, cerca del popular "Callejón del Té" en el centro de la ciudad.

Derrocha tu dinero en la especialidad de trufa negra, dumplings de una delgada y fina piel sumergidos en un rico caldo (30 dólares por una orden de diez).

Come como lo hace la gente de la ciudad en Zhen Hsiang Guo Tie, donde es posible que compartas una atestada mesa con otros clientes durante las horas pico del almuerzo.

Aquí, los clásicos dumplings de cerdo con col son dulces y no grasosos, y la costra de los pot stickers rellenos de vegetales tiene un deleitable crocante.

Enclavado en el extremo norte de Yong Kang Jie, un tramo de comida callejera cerca de la Universidad Shi Da, Kao Chi atrae a las multitudes los fines de semana con sus chisporroteantes sheng jian bao: dumplings plegados retacados de cerdo y fritos en sartén hasta alcanzar una crujiente perfección dorada.

Otra especialidad: los soup dumplings de cangrejo rellenos de salada hueva de pescado color naranja.

  • REDES SOCIALES

  • Foto del Lector