http://ngenespanol.com/

Fotodiario | Ecolilia

Todo padre ama a sus hijos, pero ¿qué pasa cuando no es sencillo vincularse con ellos?

FECHA DE PUBLICACIÓN:2012-01-06     AUTOR: Timothy Archibald

En mi experiencia, ya que mi hijo Elijah tiene autismo, opté por tomar fotos de él y con él. Esta serie, cuyo título viene de "ecolalia", el término clínico que se le da a la repetición involuntaria de palabras, muestra los nexos que hemos construido al compartir un trayecto lleno de maravillas, descubrimiento y comprensión. Empezamos este proyecto cuando Eli tenía cinco años.

Le iba bien en la escuela pero tenía fijaciones extrañas y episodios de agresión. Mi esposa y yo no entendíamos. Entonces empecé a tomarle fotografías en la casa. La reacción es instintiva para un fotógrafo: apuntar la cámara hacia algo para poder comprenderlo. Pero sucedió algo curioso. Mientras documentaba lo que Eli hacía y creaba, él se empezó a interesar en las imágenes que yo captaba.

Empecé a entender cómo piensa; él comenzaba a ver qué era lo que a mí me gustaba y qué valoraba. Pronto establecimos un sistema. Eli hacía algo fuera de lo común, nos dábamos cuenta y tomábamos una fotografía juntos. Las fotografías que tomamos a lo largo de tres años resultaron más crudas y salvajes que cualquier otra cosa que haya hecho como editor y como fotógrafo. Y más personales. Esta es, después de todo, la historia de un padre y su hijo.

  • REDES SOCIALES

  • Foto del Lector